Ohtani & Risa

Othani & Risa

Ha llegado el momento de concluir este articulo que aunque no es muy largo opté, por comodidad, dividirlo en dos partes. Hasta el momento todo ha sido miel sobre hojuelas, y el conocer las diversas formas en que el romance es expresado tanto en el anime como en el manga a algunos no nos sorprende mucho, sin embargo otros han descubierto cosas que no sabian sobre este genero, así que para que tengan la información más completa posible los dejo con esta segunda y última entrega de romance.

TIPOS DE ROMANCE EN EL ANIME Y OTRAS COSILLAS

Romance Harém

Por diversas circunstancias fuera de su control, el protagonista se encuentra rodeado de chicas hermosas que quieren quedarselo a como de lugar, creando una guerra campal a donde quiera que el protagonista va. Por lo general el protagonista es victima de circunstancias externas y realmente no es su culpa. Hay varios ejemplos: Tenchi Muyoh, Ranma ½, Maburaho, etc.

Maburaho

Maburaho

Romance Confuso

Para empezar, el protagonista no sabe lo que quiere, tiene la opción de elegir entre al menos dos chicas pero no se puede decidir por una, viendose atrapado en un estado de confusión total. El mejor ejemplo es Video Girl Ai, en el que Youta Moteuchi tiene que elegir entre Ai, una videochica, su amor platónico Moemi y Nobuko… lo que le da ocasión a una gran cantidad de conflictos internos. Otro ejemplo más se ve en Robotech, en donde Rick Hunter tiene dos grandes amores: Min May y Lisa Hayes, cada una con un significado distinto para él en diferentes momentos.

Video Girl Ai

Video Girl Ai

Romance Épico

Las circunstancias han puesto a los protagonistas en una situación de guerra y/o de drama. En medio de esas circunstancias surge algo para que, en un momento de gran dramatismo los personajes se den cuenta de lo que sienten, un ejemplo de esto son Parn y Deedlit en Record of Loddoss War.

Record of Loddoss War

Record of Loddoss War

Romance por Accidente

El protagonista es llevado a una situación fuera de su control, o incluso, a un mundo que no es el suyo. Ahí tiene que aprender a vivir con nuevas reglas, y con una o varias mujeres de caracter muy fuerte, para terminar en una situación romántica, como sucede en Zero no Tsukaima, en que un joven de Tokyo es llevado a otro mundo donde se convertirá en familiar de una maga llamada Louise.

Zero no Tsukaima

Zero no Tsukaima

Romance Motivacional

El protagonista se enamora de una chica, con gustos y aficiones muy distintos a los suyos y, para conquistarla, se introduce en un mundo distinto y trata de ser el mejor. El mejor ejemplo de ello es Slam Dunk, en que Hanamichi Sakuragi, un pandillero sin oficio ni beneficio se vuelve un excelente jugador de basquetbol con tal de conquistar a Haruko.

Slam Dunk

Slam Dunk

Amor Incondicional

El protagonista tiene una meta, y se aplica a ella sin descanso y con todas sus energías. Junto a él tiene a una chica de caracter inquebrantable apoyándole en cada momento. El ejemplo más común lo podemos encontrar en  Captain Tsubasa, con el personaje de Nakazawa Sanae (Paty) quien guía a los porristas de la escuela de Tsubasa (Oliver Atom) y que en el futuro se convierte en su esposa.

Nakazawa & Tsubasa (Paty & Oliver)

Nakazawa & Tsubasa (Paty & Oliver)

Romance Obligado

Los dos protagonistas tienen vida propia, deseos propios y planes muy distintos; sin embargo, el destino se acerca a ellos de manera inexorable y se encontrarán ya se casados o con un matrimonio en puerta. El mejor ejemplo es el de Kei y Mizuho en Onegai Teacher.

Oneagai Teacher

Onegai Teacher

Amor de Malentendidos

Aquí, si bien los involucrados tienen una idea de lo que quieren y a quien quieren, las circunstancias los ponen en situaciones donde la comunicación falla terriblemente, ya sea porque no se expresan bien o porque suceden los malentendidos más increibles. Un ejemplo de esto es Naruto me derriiiitooooo en que el protagonista tiene una interesante relación con Sakura y Hinata. Naruto tiene su amor platónico, Sakura, pero Hinata, lo admira y lo ve como a un heroe, gracias a que Naruto, sin darse cuenta, ha hecho y dicho lo correcto con ella.

Naruto & Hinata

Naruto & Hinata

La Reina del Romance, Rumiko Takahashi

¿Por qué habiendo tantas autoras y autores de romace elegí a Rumiko? ¿Que no era ella la reina del Ecchi? Pues sí, pero Rumiko nos ha regalado romances memorables: el de Lum y Ataru en Urusei yatsura, el de Ranma y Akane en Ranma ½ y el de InuYasha y Kagome en InuYasha, por mencionar los más conocidos, pero, ¿cuál es el merito de Rumiko? Para empezar ha divertido a varias generaciones de otakus, y sus obras, hasta las más románticas, han salido en revistas de tipo Shounen. EL merito de Sensei Takahashi ha sido mantener al público masculino (y femenino también) llévandolo al borde de las lágrimas con sus historias de romance más emotivas

Rumiko Takahashi

Rumiko Takahashi

Un caso especial, Maison Ikkoku

Yosaku Godai es un estudiante universitario que vive en una casa de huespedes y se enamora de su casera, una hermosa y joven viuda llamada Kyoko Otonashi, quien no puede evitar sentirse atraida hacia él, mientras que aún le pesa la sombra de su esposo y el atractivo instructor de tenis que la pretende, además Yosaku tiene tras él a su compañera de clase Kozue. Maison Ikkoku fue publicada en Big Comics Spirits una revista dirigida a hombres de 25 a 30 años y que es considerada seinen, es decir, para adultos, lo cual no deja de ser sorprendente que durara de 1980 a 1987 en esta revista, considerando que Maison Ikkoku es de un tono muy bajo, lo que demuestra la maestría de Rumiko

Maison Ikkoku

Maison Ikkoku

El romance en el Manga y el Anime es un elemento sin el cual no pueden existir, y que ha sido uno de los factores de su éxito internacional, ya que el amor, ya sea por un hombre, una mujer, un demonio o una licuadora es un sentimiento universal.

Han sido mencionados los tipos de romance más comunes en el Anime y Manga, pero eso, como dije en la primera parte, no puede englobar a todos los que hay, así ke no se limiten a sólo un tipo de romance, experimentenlos todos en su esplendor, y si son hombres, no piensen que por que se trata de romance es para niñas, he demostrado como el romance puede estar incluido en las series shounen y/o seinen que siempre han seguido.

comentarios
  1. LuBa dice:

    muy buena la segunda parte! hay mucho para aprender acerca del amor, y nada más lindo que hacerlo a través del manga y/o el animé!

    por cierto, como hiciste para mencionar a Naruto? sos todo un profesional entonces!! felicitaciones!😄

    voy a apuntar mas para ver =D

    saludos!!!

  2. Maws dice:

    Jajaj, si fue dificil mencionar el caso de naruto, pero es ke realmente era el caso más obvio referente al amor de malentendidos, no te imaginas el trauma ke esto me causo y las horas ke pase dando pasadas con el antispam para ver si me lo eliminaba… jajja

    Ke bien ke te agrado, espero pronto hacer un nuevo articulo

    • Nicole dice:

      No puedo negarte este comentario tuyo fue estupendo,menciona varios tipos de anime en el cual por una u otra razón siguen en la historia y siguiran; el caso más común Dagon Ball ya con tantos años y no aburre a los espectadores,aunque a mi gusto faltaron otros tipos de romance que mencionar los principales estan aca, mi genero preferido es shojo y shounen asi que la página fue de gran ayuda.

      Pd: Deberías intentar poner más ejemplos de animes en cada sección.

      • Maw dice:

        Muchas gracias por el comentario, Nicole.

        Estoy de acuerdo en que hacen falta mas ejemplos, pero eso es debido a que solo mencioné los ejemplos principales o dicho de otra forma aquellos que ejemplifican mejor el romance en cuestión.

        Imagino que ya leíste también la primera parte de este artículo, si recuerdas comente que los tipos de romance que exponía no eran los únicos existentes, sino solamente algunos de los mas comunes y representativos del genero.

        Por ultimo, muchas gracias -una vez mas- por leerte el artículo y tomarte el tiempo en comentar, espero próximamente hacer una tercera parte o retomar los tipos que ya expuse y poner mas ejemplos.😄

  3. […] [Continúa por acá] Categorías:Anime, Curiosidades, Frikadas, General, Manga, Noticias, Otaku World, Recomendaciones Etiquetas: Amor, Anime, Bleach, Candy, casual, Dragon Ball, erotismo, extraño, Fushiigi Yuugi, imposible, infantil, Josei, Legend of Basara, Love my life, Loveless, Manga, mágico, Oniisama E, poliedro amoroso, Redikomi, Redikomikku, Romance, Sakura Card Captor, Shonen, shoujo, sobrenatural, Teacher's pet, tormentoso, triangulo amoroso, Utena, Vampire Princess Comentarios (4) Trackbacks (0) Dejar un comentario Trackback […]

  4. best ecig dice:

    Wow, that’s what I was searching for, what a information! existing here at this webpage, thanks admin of this web site.

  5. i give up smoking thanks to a person !!

  6. Adriene dice:

    This piece of writing will assist the internet people for setting up new webpage or even a blog
    from start to end.

  7. slots jungle dice:

    Thanks to my father who stated to me on the topic of this webpage, this web site is actually
    remarkable.

  8. reel king dice:

    Hey very nice blog!! Man .. Excellent .. Superb .. I’ll bookmark your blog and take the feeds also? I am glad to find numerous useful info here in the post, we want work out extra techniques in this regard, thank you for sharing. . . . . .

  9. It’s amazing in support of me to have a site, which is helpful for my knowledge. thanks admin

  10. It’s great that you are getting thoughts from this post as well as from our dialogue made at this place.

  11. With havin so much content and articles do you ever run into any issues of plagorism
    or copyright violation? My blog has a lot of
    exclusive content I’ve either authored myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my agreement. Do you know any solutions to help prevent content from being stolen? I’d definitely appreciate it.

  12. Lan dice:

    These are really impressive ideas in on the topic of blogging.

    You have touched some good points here. Any way keep up wrinting.

  13. casino titan dice:

    My brother suggested I might like this blog. He was totally right.
    This post truly made my day. You can not imagine simply how
    much time I had spent for this info! Thanks!

  14. Hey, I think your website might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer,
    it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads
    up! Other then that, great blog!

  15. It’s difficult to find knowledgeable people for this
    topic, however, you sound like you know what you’re talking about!
    Thanks

  16. Thanks in favor of sharing such a pleasant thinking, article is good,
    thats why i have read it fully

  17. It’s perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I have read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or advice.
    Maybe you can write next articles referring to this article.
    I wish to read even more things about it!

  18. hello there and thank you for your information – I’ve
    certainly picked up anything new from right here.
    I did however expertise a few technical issues using this web site, as I experienced to reload the website lots of
    times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK?
    Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will often affect
    your placement in google and could damage your quality score if advertising
    and marketing with Adwords. Anyway I’m adding this RSS
    to my e-mail and could look out for a lot more of your respective
    exciting content. Ensure that you update this again very
    soon.

  19. Hi, this weekend is good in favor of me, as
    this occasion i am reading this wonderful educational post here at mmy residence.

  20. Nice blog here! Also your site rather a lot up fast! What web host are you the usage of?
    Can I am getting your associate link for your host?
    I desire my website loaded up as fast as yours lol

  21. zero dice:

    Pretty! This has been a really wonderful post.
    Many thanks for providing this information.

  22. What you wrote was very logical. But, what about this?
    suppose you added a little content? I am not saying your
    information isn’t good, however suppose you added a post title that makes people desire more?
    I mean El Amor en los tiempos del Anime. 2a
    Parte. | Pingüino Libre is a little boring.

    You might glance at Yahoo’s home page and note how they create post headlines to grab people
    interested. You might add a video or a related pic or two to get
    people excited about everything’ve got to say. Just my opinion, it might bring your posts a little bit
    more interesting.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s