Compartir Archivos e Impresora en Red con SuricataOS

Publicado: 19 octubre 2009 de Maw en Informática, Noticias, Windows
Etiquetas:, , , , , , , ,

Uno de los problemas más comunes usando el windows de SuricataOS (y Mangosta Edition) es el compartir carpetas, archivos e impresoras a través de una red, sin embargo este problema es mucho más sencillo de resolver de lo que parece. Así que trataré de explicarlo de la forma más sencilla posible para que hasta un mono amaestrado cualquiera pueda compartir impresoras y archivos en red utilizando el SuricataOS.

Mi versión del SuricataOS está en inglés, por lo cual las imagenes aparecerán en ese idioma, sin embargo, las instrucciones las daré como aparecería en una versión en español, aunque los nombres podrían variar.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la opción Servicios en Herramientas Administrativas (la misma ke ocupamos para activar el acceso a internet), para esto tenemos dos formas de hacerlo, la primera es ir a Inicio/Panel de Control/Herramientas Administrativas/Servicios y la segunda forma, y a mi parecer la más rápida es una opcion que nos brinda el mismo SuricataOS, la cual consiste en ir al menú Inicio/Herramientas Administrativas/Servicios.

Una vez que hemos abierto la ventana de Servicios buscaremos la opción Administrar Conexiones de Acceso Remoto (Remote Access Conection Manager) y damos click con el botón secundario del mouse y abrimos el cuadro de Propiedades.

Click para agrandar

Una vez abierto el cuadro de Propiedades, en la pestaña General buscamos las opciones Tipo de arranque (Startup type) y Estado del servicio (Service status), por default nos aparecerán como Desactivado (Disabled) o en Manual y Detenido (Stopped) respectivamente. El Tipo de Arranque lo cambiaremos por Automático y daremos clic en Aplicar (Apply), estó activará el botón Comenzar (Start) en la parte que dice Estado del servicio, daremos click en Comenzar, rectificamos que el estado haya cambiado a Iniciado (Started) y damos clic en Aceptar (OK) quedando de la siguiente forma.

Click para agrandar

Click para agrandar

Ahora buscaremos en la ventana de Servicios (Services) la opción Servidor (Server) y repetimos los mismos pasos: Cambiar el tipo de Arranque a Automático y Cambiar el Estado del servicio a Iniciado. Y por último hacemos de igual forma con la opción Estación de Trabajo (Workstation).

Click para agrandar

Click para agrandar

Despúes de haber hecho estas simples configuraciones realizaremos la prueba de fuego, para verificar que efectivamente ahora podemos compartir archivos e impresoras a través de una red, lo más simple es abrir Mis sitios de Red y ver los equipos del grupo de trabajo, si nos muestra nuestra PC y los demás equipos de la red es prueba de que configuramos satisfactoriamente nuestro acceso remoto, otra forma (muy recomendada) de comprobarlo es compartir una carpeta y acceder a ella desde otra PC de la red. En este caso hago la prueba en dos makinas, una con Suricata OS y otra con Linux Ubuntu.

Click para agrandar

Click para agrandar

Click para agrandar

Cualquier comentario o pregunta no duden en realizarlo y trataré de ayudarlos en lo posible.

comentarios
  1. gracias capo!no sabes lo que busque esto!me re sirvio , es como lo explicas +10 ^^

  2. SOS UN GENIO !!!!! Y LO ESCRIBO CON MAYUSCULA PORQUE LO ESTOY GRITANDO A LOS CUATRO VIENTOS !!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s