Solución a problema común de instalación de paquetes en Linux Ubuntu

Publicado: 4 julio 2010 de Maw en Curiosidades, Informática, Linux
Etiquetas:, , , , , , ,

Hace unos cuantos minutos me encontré con un problema al tratar de instalar unas librerías necesarias para el juego VDRIFT, al momento de escribir las instrucciones de instalación en terminal me apareció el siguiente mensaje de error:

E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock – open (11 Recurso temporalmente no disponible)
E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿está otro proceso usándolo?

Por un instante no supe a qué se debía este mensaje de error, así que supuse que reiniciando mi sesión se solucionaría, grande fue mi desilusión al ver que después de reiniciar continuaba apareciendo, entonces caí en la cuenta, la noche anterios había cerrado por error una terminal que estaba instalando OPENARENA, había descubierto el problema, de inmediato me puse a buscar por la red y descubrí que hay muchas personas con muchas soluciones, pero ninguna de ellas me funcionó, hasta que encontré una que, por su simpleza, me pareció demasiado obvia para que nadie lo hubiera intentado.

Si nos aparece el error arriba mencionado, simplemente tenemos que abrir una terminal y como root hacer lo siguiente:

# killall -9 apt-get
# apt-get update

Y listo ya podrás instalar el paquete que desees!!! Es demasiado simple, y pensar que ha muchos este problema nos ha dado grandes dolores de cabeza…

Salu2, Maw~

Responder

