Instalar Gmail Notifier en Fedora 13

Publicado: 10 agosto 2010 de Maw en Fedora, Linux
Etiquetas:, , , ,

Como su nombre lo indica, el objetivo de Gmail Notifier es avisarnos en el momento que recibimos un correo electrónico en nuestra cuenta de Gmail, la gran ventaja que tiene este programa desarrollado en Python es que no tenemos que tener el explorador abierto para poder recibir las notificaciones. Se ejecuta en segundo plano y revisa regularmente nuestra cuenta de correo y nos muestra una notificación cada vez que encuentra un nuevo mensaje.

Y como es de esperarse de programas como estos, tanto su instalación, así como su configuración son cosas realmente sencillas, y aquí les dejo la forma para poder hacerlo en Fedora 13.

INSTALACIÓN

Instalar Gmail Notifier es tan sencillo como abrir una terminal y escribir lo siguiente:

$ sudo yum -y install gnome-gmail-notifier

Si prefieres hacerlo de forma gráfica sólo tienes que dirigirte a Sistema > Administración > Añadir/Quitar Software y buscas el paquete correspondiente.

CONFIGURACIÓN

Después de instalar Gmail Notifier tenemos que configurarlo para que pueda acceder a nuestro correo, lo cual también es realmente sencillo.

1. Para comenzar, nos dirigimos a Aplicaciones > Internet > Gmail Notifier.

2. Lo siguiente que verás será el icono de correo electrónico en la barra de notificación. 
Haz click con el botón secundario y selecciona la opción preferencias.

3. Una vez que se haya abierto la ventana de preferencias da clic en el botón añadir para agregar tu cuenta de Gmail.

4. Llena los campos correspondientes y da click en Aceptar.

5. Ya que hemos añadido una cuenta activamos la casilla de verificación de la misma para activarla. En el área que dice Inbox Updates elegimos cada cuanto tiempo queremos que el programa se conecte a nuestro correo para verificar si hay nuevos mensajes. En Visual Notifcations nos aseguramos de que la opción Display notifications for new messages se encuentre activada, y por último, si lo deseamos, seleccionamos el sonido que reproducirá el programa en caso de que encuentre un mensaje nuevo y damos click en cerrar.

Con esto ya tendremos configurado nuestro Gmail Notifier y este revisará periódicamente nuestra cuenta de correo en busca de nuevos mensajes. Sin embargo, el programa no se ejecutará automáticamente al iniciar sesión, así que es necesario iniciarlo desde el menú Aplicaciones > Internet > Gmail Notifier. En caso de que deseemos que el GN se ejecute desde que iniciamos sesión sólo tenemos que agregarlo en Sistema > Preferencias > Aplicaciones al inicio y damos click en el botón Añadir dentro de la pestaña Programas al inicio y agregamos los siguientes datos.

Finalmente damos clic en Añadir y por último en Cerrar. Con esto el Gmail Notifier quedará configurado y se ejecutara cada vez que iniciemos sesión. Espero que esta entrada les sea de utilidad a todos, si tienen algún problema o alguna duda no titubeen al momento de escribírmela y haré todo lo posible por ayudarlos. Por último les dejo una prueba de que el programa funciona correctamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s